Crítica de Cobra Kai T5
Películas de Iron Man | Marvel Studios
Las mejores novedades en cines y plataformas de streaming
Publicado hace
en
por
Contenidos
Sin habernos recuperado aún de la llegada de producciones tan interesantes como Jurassic World: Dominion, El Rey Ciervo, Finlandia o Mr. Wain llega el momento hablar de los estrenos del 17 de junio de 2022. Un día en el que llegan a nuestras carteleras algunas películas muy esperadas, pero también tendremos producciones muy a tener en cuenta en plataformas de streaming.
Comenzamos con los estrenos del 17 de junio de 2022 en cines. Películas en carteleras tan esperadas como Lightyear, la nueva y esperadísima producción de Disney y Pixar.
La película cuenta la historia de origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans. Si hablamos de estrenos infantiles de junios de 2022 este es uno de los más esperados.
Crítica de Lightyear
Nicolas Cage se interpreta a sí mismo en esta loca comedia de acción. La versión ficticia de Cage es un actor sin blanca que se ve obligado a aceptar una oferta de un millón de dólares para asistir al cumpleaños de un superfan excéntrico multimillonario (Pedro Pascal). Pero la situación da un giro inesperado cuando Cage es reclutado por una agente de la CIA (Tiffany Haddish) y obligado a estar a la altura de su propia leyenda para salvarse a sí mismo y a sus seres queridos. Con una carrera construida para este preciso momento, el actor ganador de premios debe asumir el papel de su vida: Nick Cage.
Mientras el pueblo se prepara para celebrar su fiesta mayor, Blanca se esmera en que la primera paella que hace en su vida le quede perfecta. Ha conseguido reunir a sus amigos de toda la vida después de años sin verse. Todos están en la treintena y sienten que la juventud se les escapa, atrapados en la precariedad laboral, el desencanto y un continuo volver a empezar. La paella se alarga hasta el anochecer, entre revelaciones de secretos, reproches y equívocos. Pero ahora más que nunca, los cinco amigos se necesitarán unos a otros para salir adelante.
Alejandro y Julio son miembros de los hermanos Cabrera, la familia ganadera y productora de queso más respetada al norte de la isla de Fuerteventura. Don Guillermo, el patriarca familiar, y sus dos hijos llevan muchos años sin hablarse. Tras el cisma, el cuidado del padre y del negocio recae en Alicia, la única hija.
Crítica de Rendir los machos
Toca hablar de los estrenos del 17 de junio de 2022 en plataformas de streaming. Hablamos de servicios que muchos tenemos muy a mano como Netflix, Prime Video o Filmin.
Entre las películas del 17 de junio de 2022 en Netflix, Movistar plus+ o Prime Video, estos servicios nos ofrecen producciones muy a tener en cuenta.
En un centro penitenciario de vanguardia dirigido por el brillante visionario Steve Abnesti (Chris Hemsworth), los presos llevan implantado un dispositivo que les administra drogas capaces de alterar sus mentes a cambio de conmutar sus condenas. Spiderhead es una cárcel sin barrotes, celdas y monos naranjas: los voluntarios son libres de ser ellos mismos… hasta que dejan de serlo. A veces, son versiones mejoradas. ¿Que necesitan relajarse? Hay una droga para eso. ¿Que alguien se queda sin palabras? Para eso hay otra. Pero cuando surge una relación entre dos reclusos —Jeff (Miles Teller) y Lizzy (Jurnee Smollett)—, su camino hacia la redención da un vuelco tremendo, y los experimentos de Abnesti empiezan a desdibujar los límites del libre albedrío. ‘Spiderhead’, basada en el relato de George Saunders publicado en The New Yorker, es un thriller psicológico que aglutina humor negro y diversos géneros dirigido por Joseph Kosinski (TRON: Legacy, Top Gun: Maverick), a partir del guion de Rhett Reese y Paul Wernick (Deadpool, Bienvenidos a Zombieland). Sin duda uno de los grandes estrenos del 17 de junio de 2022 en Netflix.
Crítica de Spiderhead
Rafi, completamente arruinado, viaja hasta una finca donde la alta sociedad española va a celebrar una montería. Quiere vender su Euroferia para, por fin, dar el pelotazo. Dentro está Fali, que ha sido reprogramado, y ya no es un compadre. Juntos descubrirán que la reunión es un contubernio para vender la España vaciada al gobierno chino.
Andrew tiene un grave problema: no puede alejarse del novio tóxico que le acaba de dejar. Sus entrometidos amigos deciden ayudarle creando a “Cristiano”, un perfecto nuevo novio falso del que presumir en redes sociales. Problema resuelto, ¿verdad? Pues no. Cuando Cristiano se hace viral y se convierte en una sensación mundial, Andrew conoce, en la vida real, al chico de sus sueños, Rafi.
Vermeer, Da Vinci, Velázquez, Arcimboldo o Basquiat son algunos de los protagonistas de este nuevo ciclo de documentales que hará las delicias de los amantes del arte. Siete películas que nos descubren el lado oculto de las obras que han hecho historia, y de algunos de los pintores y fotógrafos que han invadido nuestro imaginario visual colectivo. Si hablamos de documentales este ciclo es uno de los estrenos de Filmin en junio de 2022 que con más ganas esperamos.
Durante una misión a Marte de la nave tripulada Ares III, una fuerte tormenta se desata, por lo que, tras haber dado por desaparecido y muerto al astronauta Mark Watney (Matt Damon), sus compañeros toman la decisión de irse; sin embargo, ha sobrevivido, pero está solo y con pocos recursos en el planeta.
Louis Garrel dirige esta pequeña, fresca y entrañable película ecologista sobre un niño que busca financiar un proyecto para salvar el mundo.
“Bailando por la vida (Cha cha real smooth)”, la película ganadora del Premio del Público (en la categoría de drama) del Festival de Cine de Sundance 2022, se estrenará en todo el mundo en Apple TV+ el 17 de junio. En “Bailando por la vida”, el guionista y director Cooper Raiff también interpreta a un universitario recién graduado que ha vuelto a vivir con su familia y trabaja como animador en bat mitzvahs, que entabla una amistad única con una madre joven, interpretada por Dakota Johnson, y su hija adolescente.
Crítica de Bailando por la vida
Esta es la historia de ‘Paranormal Activity’ y de su improbable éxito, una película dirigida por alguien sin experiencia en el cine, protagonizada por actores completamente desconocidos, con un presupuesto que apenas llegaba a los diez mil euros y que fue rodada en tan solo siete días con una cámara digital. El director, Oren Peli, y los actores que obraron el milagro, Micah Sloat y Katie Featherston, nos sumergen en la realización de estas películas y analizan su milagroso éxito. El documental también cuenta con imágenes inéditas y un avance de ‘Paranormal Activity: allegados’. Una historia para conocer más sobre las tripas de la película más rentable en la historia de Hollywood.
Eric Bana (‘Las hermanas Bolena’, ‘Troya’) protagoniza este thriller dramático sobre un policía australiano que debe enfrentarse a los prejuicios de sus antiguos vecinos y a su ira reprimida.
Bana da vida a Aaron Falk, un agente federal que, tras más de veinte años de ausencia, vuelve a su pueblo natal, devastado por una década de sequía, para asistir al funeral de su amigo de la infancia, a quien se acusa de haber matado a su esposa e hijo antes de suicidarse. En Kiewarra deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado de un pueblo traumatizado por lo ocurrido, pero también marcado por sucesos luctuosos de cuando Falk era solo un adolescente y que terminaron provocando su marcha. Falk no es bienvenido, y lo sabe.
Jim Broadbent y Helen Mirren protagonizan esta divertida y tierna comedia británica basada en un sorprendente caso real.
Último trabajo de ficción del gran director Roger Michell (‘Notting Hill’, ‘Morning Glory’), ‘El duque’ está basada en la historia real del robo del retrato del duque de Wellington pintado por Goya, que desapareció de la National Gallery de Londres el 21 de marzo de 1961 de la mano de Kempton Bunton, un taxista de 60 años que pedía por su devolución 140 000 libras… para que los jubilados no tuvieran que pagar por ver televisión.
Terminamos nuestro listado con las series del 17 de junio de 2022 que aterrizan en plataformas de streaming con dos propuestas a tener en cuenta.
El verano en que me enamoré es un drama multigeneracional que gira en torno a un triángulo amoroso entre una chica y dos hermanos, los cambios en las relaciones entre madres e hijos y el poder duradero de una fuerte amistad femenina. Es una historia de madurez sobre el primer amor, el primer desamor y la magia de un verano perfecto. De la creadora Jenny Han, autora de la serie de novelas bestseller A todos los chicos de los que me enamoré.
Crítica de El Verano en que me enamoré
El amor entre dos mujeres, en la adolescencia y en la madurez, late con fuerza en esta serie taiwanesa, elegida en Variety como una de las mejores series internacionales de 2021.
Crítica de La fragancia del primer amor
Recuerda que en nuestra sección de estrenos también puedes consultar las todas las películas que llegan a los cines en junio. Del mismo modo, también te invitamos a conocer los estrenos en plataformas como Disney plus, Netflix, Movistar plus+, Apple TV+, HBO Max, Prime Video, Filmin o Starzplay.

Crítica de Dragon Ball Super: Super hero
Crítica de Cobra Kai T5
HBO Max: estrenos de septiembre 2022