Crítica de Cobra Kai T5
Películas de Iron Man | Marvel Studios
¡Llega Obi-Wan Kenobi y la nueva temporada de Stranger Things!
Publicado hace
en
por
Contenidos
Tras una semana en la que pudimos ver diferentes estrenos en cines y plataformas de streaming, llega el momento de hablar de los nuevos estrenos del 27 de mayo de 2022 en salas y plataformas. A continuación te mostraremos aquellas películas y series que debes tener en el radar en estos días si quieres disfrutar de ellas.
Como no podía ser de otra forma, comenzamos el artículo dando paso a los estrenos del 27de mayo de 2022 en cines. Si quieres conocer la cartelera de esta semana pon toda tu atención atención a estas películas que llegan a las salas
Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise) se encuentra dónde siempre quiso estar, sobrepasando los límites como un valiente piloto de prueba y esquivando el avance en su rango que lo emplazaría en tierra. Durante el entrenamiento a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se tropieza con el Teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), distintivo: “Rooster”, el hijo del difunto amigo de Maverick, y el Oficial de Intercepción de Radar, el Teniente Nick Bradshaw, conocido como “Goose.”
Enfrentándose a un futuro incierto y a los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una confrontación con sus miedos más profundos, culminando en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volar.
Crítica de Top Gun: Maverick
Geto aspira a crear un paraíso exclusivo para hechiceros y decide liberar miles de maldiciones en Shinjuku y Kyoto para exterminar a todos los que no son hechiceros. ¿Podrá Yuta detener a Geto? ¿Y qué ocurrirá con lo de romper la maldición de Rikka?
Crítica de Jujutsu Kaisen 0
Comedia de animación para la gran pantalla basada en la longeva serie ganadora de un Emmy®. La historia arranca cuando la rotura de una tubería de agua crea un enorme socavón justo delante del Bob’s Burgers, bloqueando la entrada de forma indefinida a la hamburguesería y arruinando los planes que tenían los Belcher de cara al verano. Mientras Bob y Linda luchan por mantener a flote su negocio, los niños intentan resolver un misterio que podría salvar el restaurante familiar. A medida que aumentan los peligros, todos se apoyan entre ellos con la esperanza de volver a ponerse detrás de ese mostrador.
Una familia británica adinerada de vacaciones en un resort en Acapulco recibe una inesperada llamada de teléfono que trae malas noticias: la madre de él acaba de fallecer. Pero Neil Bennett (Tim Roth) decide fingir que ha perdido el pasaporte y se queda en México, indiferente a una noticia tan trágica.
El 27 de mayo también tendremos algunos estrenos en plataformas digitales que vale la pena tener en cuenta. Estas son las películas y series que aterrizan en ellas.
No podemos hablar de las películas que se estrenan el día 27de mayo de 2022 sin hacer hincapié en esos estrenos que llegan a plataformas de streaming. Deja que te digamos cuáles son las cintas que se estrenan en tus plataformas favoritas.
Una comedia muy ácida, muy negra y divertidamente amarga, una sátira a cuchillo en la que Javier Bardem da vida a Javier Blanco, director (e hijo del fundador) de Básculas Blanco, una de las tres empresas finalistas al premio a la excelencia que concede el gobierno regional. Todo tiene que ser perfecto cuando llegue la comisión evaluadora… y Javier está dispuesto a hacer lo que sea necesario para que su empresa consiga el mismo equilibrio que las básculas que fábrica.
Gran triunfadora en los Goya 2022 (Mejor película, dirección, guion original, actor, montaje y música), ‘El buen patrón’ fue también la representante española en los Oscar 2022 y ganó tres Feroz (Mejor comedia, guion y actor) y dos Forqué (película y actor), entre otros muchos premios. Escrita y dirigida por Fernando León de Aranoa (Un día perfecto’, ‘Barrio’), el cineasta afirma que la película “es, en cierto modo, el contraplano de ‘Los lunes al sol’, su reverso tenebroso”, “un relato coral tragicómico tejido de historias que se entrelazan e interactúan perversamente” para hablar “del maltrecho ecosistema laboral”. Si te gustan las comedias españolas no te pierdas este estreno de Movistar en mayo de 2022.
Crítica de El buen patrón
Drama carcelario filmado en una prisión real que protagonizan Toni Servillo (“La gran belleza”) y Silvio Orlando (“The Young Pope”). La película participó fuera de concurso en el Festival de Venecia.
Una antigua prisión del siglo XIX, ubicada en una zona inaccesible e indeterminada del territorio italiano, está siendo abandonada. Por problemas burocráticos, los traslados están bloqueados, y quedan alrededor de una docena de presos, con pocos agentes, esperando nuevos destinos. En esa atmósfera extraña, poco a poco, las reglas parecen tener cada vez menos sentido, los protocolos se relajan y se vislumbran nuevas formas de relación entre los hombres que allí quedan.
Joachim Lafosse (“Perder la razón”, “Después de nosotros”) concursó en Cannes con este drama alrededor del trastorno bipolar y las consecuencias que tiene para quién lo padece y para quiénes le rodean.
Leïla y Damien se quieren con locura. Ambos luchan por mantener unida a la familia a pesar de la bipolaridad de Damien. Ninguno se rinde, aunque él sabe que nunca podrá ofrecerle lo que ella desea.
Terminamos este listado con las series que se estrenan el 27 de 2022 en las diferentes plataformas de streaming. Y es que esta semana llegan algunas series esperadas como la nueva temporada de Stranger Things u Obi-Wan Kenobi.
Obi-Wan Kenobi comienza 10 años después de los dramáticos acontecimientos de Star Wars: La venganza de los Sith, donde Obi-Wan se enfrentó a su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, que se pasó al lado oscuro como el malvado Lord Sith Darth Vader. Para muchos el gran estreno del 27 de mayo de 2022.
Descubre las maravillas de nuestro planeta como nunca antes en esta increíble serie documental de Jon Favreau y los productores de Planeta Tierra. Planeta prehistórico combina galardonadas técnicas del cine documental de naturaleza, los últimos descubrimientos de la paleontología y una tecnología innovadora para ofrecer una experiencia única e inmersiva que muestra cómo eran los espectaculares hábitats de la Tierra y sus habitantes en tiempos remotos.
Planeta prehistórico es un documental producido por el equipo mundialmente reconocido de la Unidad de Historia Natural de la BBC con efectos visuales fotorrealistas de la MPC (creadora de los live action de Disney El Rey León o El Libro de la Selva). Presenta detalles sorprendentes y apenas conocidos de la vida de los dinosaurios con los entornos del litoral, los desiertos, el agua dulce y el hielo del periodo Cretácico como telón de fondo. Vuelve 66 millones de años atrás en el tiempo para descubrir una era en la que majestuosos dinosaurios y criaturas extraordinarias deambulaban por tierra, aire y mar.
Han pasado seis meses desde la batalla de Starcourt, que sembró el terror y la destrucción en Hawkins. La pandilla de amigos se separa por primera vez, y todos intentan recuperarse a pesar de los problemas en el instituto. En esta época en la que se sienten tan vulnerables, surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural, todo un misterio que, si se llegara a resolver, acabaría con los horrores del Mundo del Revés.
Desde su estreno en 2016, el fenómeno mundial Stranger Things ha cosechado más de 65 premios y 175 nominaciones, entre los que se cuentan los premios Emmy, Globos de Oro, Grammy, SAG, DGA, PGA, WGA, BAFTA, un Peabody, el AFI al Programa del Año, el People’s Choice, los premios MTV Movie & TV, los Teen Choice y muchos más. Ha sido nominada tres veces al Emmy a mejor drama, y es una de las series más vistas de Netflix. La tercera temporada cosechó más de 582 millones de horas de visionado y ocupó el 2.º puesto en el Top 10 de Netflix de las series de habla inglesa. Stranger Things es una creación de los hermanos Duffer, producida por Monkey Massacre Productions y 21 Laps Entertainment. Los hermanos Duffer también son los productores ejecutivos de la serie junto con Shawn Levy y Dan Cohen (21 Laps Entertainment), Iain Paterson y Curtis Gwinn. No dudamos de que se trata de uno de los grandes estrenos del 27 de mayo de 2022 en Netflix.
Y aquí termina nuestro listado con los mejores estrenos del 27de mayo de 2022 en cines y plataformas de streaming. Como ves, hablamos de una semana llena de interesantes producciones, así que solo te queda decantarte por aquellas que más te gusten.

Pinocho: un remake desprovisto de vida
Crítica de Cobra Kai T5
Buena Suerte Leo Grande: un recital interpretativo con mucho humor y lecciones interesantes